miércoles, 7 de diciembre de 2011

Carta a Paulina Peña Pretelini por Hector Zagal

Querida Paulina Peña Pretelini

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.

Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.

Escrito por Hector Zagal



40 comentarios:

  1. Yo soy un hijo de la prole con mucho orgullo, por que nací así para aprender a volar desde abajo, para que en el asenso recuerde la humildad para que reconozca toda la ayuda que recibí y que nos solo por mis méritos lo hice. Nadie puede sustentarse solo en este mundo, nos necesitamos unos a otros. Gracias a todos, gracias a la prole. Jou Merino

    ResponderEliminar
  2. YO SOY UN JOVEN QUE ESTUDIA EN ESCUELA PÚBLICA Y NO POR ESO SOY MENOS QUE TU PAULINA, ES MÁS PREFIERO ENPEZAR DESDE ABAJO Y NO SER UNA PERSONA QUE DESPRECIE A QUIEN LE DA DE COMER, PUES LOS QUE GOBIERNAN EN ESTE PAÍS SON PAGADOS POR TODOS ESO TRABAJADORES QUE SE LEVANTAN A LAS CUATRO DE LA MAÑANA A TRABAJAR EN EL CAMPO; O VENDIENDO CUALQUIER OTRO PRODUCTO. SOY FELIZ CON LO POCO QUE TENGO, PERO LO MUCHO QUE TENGO ES VIDA.

    ResponderEliminar
  3. A MI MENTE VIENEN MUCHOS ADJETIVOS MUY DENIGRANTES IGUAL QUE EL DE PAULINA POR LO QUE SÓLO DIRE QUE ME PARECE UNA ACTITUD PÉSIMA PARA LA HIJA DE UN TIPO QUE ASPIRA A LIDEREAR NUESTRO PAÍS, SI FUE MUY TORPE LA RESPUESTA DE ENRIQUE, EVIDENTEMENTE NO SE PREPARÓ PARA HABLAR EN UNA FERIA DEL LIBRO, EN FIN; NO OBSTANTE PODEMOS COMPROBAR QUE LA EDUCACIÓN NO VA DE LA MANO CON EL DINERo Y TAMPOCO CON EL PODER

    ResponderEliminar
  4. como dice la cancion de los tigres del norte, yo soy hijo del pueblo, y a mucha honra, el PRI nos desprecia por lo visto. Gracias paulina por abrirnos los ojos]!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. los hijos son espejos de los padres... queda claro.

    ResponderEliminar
  6. Héctor, mil gracias por tu carta, ojalá Paulina Peña tenga la inteligencia de entenderla. Por otra parte, que orgullo siento de que siendo nieto de un honorable minero, tengas la sensibilidad para contestar humilde y sabiamente el insulto tan denigrante y arrogante de esta niña, con lo cual demuestras que la educación, las ganas de superación, la ortografía perfecta, en muchos casos, nos interesan más a los hijos de la prole y no a los Peña Nieto.

    ResponderEliminar
  7. ORGULLOSAMENTE HIJO DE MECANICO, NIETO DE CAMPESINOS, QUE BUENO QUE SE LE ESTE DANDO DIFUSION A ESTE HECHO PARA QUE SE PUEDA CREAR UN PÒCO DE CONCIENCIA EN NUESTRO MUY QUERIDO MEXICO

    ResponderEliminar
  8. "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece" y nosotros como sociedad proletaria nos merecemos un gobernante que no desprecie a la clase obrera, no dejemos el futuro de un país tan grande como México en manos de un actor... ya lo dijo Fernando Vallejo
    " Escoger al malo para evitar al peor es inmoral."

    ResponderEliminar
  9. Gracias Héctor por una razón tan grande como el mundo, pero lo triste es que México no tiene memoria, esta escuincla babosa llegará a la presidencia, comerá, paseará, se emborrachará y hará desfiguro y medio con el trabajo de la prole, osea nosotros....que te aproveche !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ps la niña no viene exactamente de la alta sociedad, su padre viene de un pueblo del Edomex

    ResponderEliminar
  11. Excelente carta, una defensa honorable del pueblo mexicano hacia los burgueses mexicanos con complejo de superioridad.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu respuesta, y me da mucha pena escuchar esto. Como es posible que en mexico un pais en vias de desarrollo hacia el capitalismo, existan estos conflictos. Y lo peor que provenga de los hijos de un aspirante politico. Un presidente es la figura civil que representa al pais. Con un ejemplo asi, no se podra llegar a ningun lado.
    Aun existe mucha inmpunidad. Que tristeza que alguien asi nos valla a representar. Yo me siento orgullo de ser mexicana, pero cada vez que escucho algo asi, como el caso de las ladies de polanco, me hace sentir cada vez mas desterrada. Aunque yo no halla nacido, ni viva alla, mis padres me inculculcaron el amor hacia alla.

    ResponderEliminar
  13. Acertada su respuesta para todos los clasistas e ignorantes que menosprecian a nuestra cultura; y así es, lamentablmente comemos tortilla MASECA.

    ResponderEliminar
  14. La verdad me gusta esta carta abierta a la hija del precandidato del PRI, aunque me pone a pensar ¿hasta cuándo vamos estar soportando todo este tipo de cosas? Soy hijo de la prole y con esfuerzo mis padres me mandaron a estudiar y trabajo en la prole en la Educación Media Superior y desde hace años he esperado ese repunte que debe dar México, pero con tristeza veo que llegan candidatos y presidente ignorantes, y después hay gente que ve del árbol caído para poder sacar provecho desacreditar.

    Y recalco es importante que todos los mexicanos tengamos como literatura principal el libro el Laberinto de la Soledad de ese gran literario Octavio Paz ganador del Premio Novel de Literatura y me preocupa que un precandidato ni sus luces conozca y un libro que en una semana se puede leer y que refleja lo que estamos viviendo en este momento, soy hijo de la prole pero he leído ese fabuloso libro.

    En su libro Concluye Octavio Paz, “exceptuando la revolución hemos vivido nuestra historia como un episodio de la del mundo entero. Nuestras ideas, así mismo, nunca han sido nuestras del todo, sino herencia o conquista de las engendradas por Europa” Sin embargo, sostiene “el mundo moderno ya no tiene ideas” México, a partir de su conquista, fue influenciado por las ideas liberales, que como el mundo mismo, se tenían que actualizar. La diferencia histórica de una Europa: vanguardia de las artes, las guerras, las ideas y el pensamiento filosófico, con un México nacido de la violencia y cursando un tiempo histórico distinto, fue lo sucedido.

    Horacio Elihu

    ResponderEliminar
  15. La verdad niña tonta no te das cuenta que tu comes, vistes, estudias y lo tienes todo a costillas de esa gente que tu desprecias y llamas la prole por si no te has dado cuenta el sueldo con el que tu padre te mantiene sale de los bolsillos de toda la prole que paga sus impuestos a tiempo, y si tuvieras un poquito de cerebro pedirias una gran disculpa, ya que no tienes idea de la ofensa que le causaste a México, y si yo como mucha gente no pensabamos votar por el, con esto queda claro que no sera un buen gobernante dado que tu hijo es tu espejo, de cualquier manera yo no quiero un gobernante que como tu lo mas seguro es que desprecie a la clase obrera y rezagada en la pobreza que precisamente politicos mañosos han dejado a su paso, que quieren la silla presidencial solo por el poder y no por el amor a Mexico y las ganas de salir del hoyo de cualquier manera muchachita tonta date cuenta que lo que eres es gracias al sueldo que como te repito tu padre gana a cotillas de los que tu llamas prole

    ResponderEliminar
  16. Que buena carta te felicito Hector. Ya que este tipo de pensamientos e ideales son los que cambiaran el rumbo de nuestro pais. Deveriamos se mas los que pensaramos como tu. Por Paulina no te preocupes no lograra entenderla es demasiando para su tan pequeño cerebro. Lo que si quiero que le quede claro es que su papa no llegara a la presidencia de la republica. Ya que todo el proletariado al cual orgullosamente pertenezco evitaremos que Peña Nieto obtenga el triunfo. Pasen la voz cero votos para el. Recuerden solito se esta poniendo la soga al cuello igual que Madrazo en 2006 y nosotros le daremos el empujon final. Felicito y respeto de antemano a todos aquellos mexicanos y mexicanas que no van a votar por el PRI. Buenas Noches y FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO QUE PRONTO EMPEZAMOS SEAN DE GOZO,AMOR,FELICIDAD Y PROSPERIDA. Alejandro Guadarrama Estrada

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que paso esto ahorita, nos dimos cuenta que el aspirante a Presidente no tiene ni la minima aptitud para gobernarnos y su hija fiel reflejo de lo que escucha en casa le llama prole a la gente que le da de comer. Ojala que todos nos unamos y no dejemos que personas asi lleven al pais al abismo.No podemos hacer como que no paso nada.

    ResponderEliminar
  18. @Harmakis....Esto me confirma...Hay clase de gente y gente con clase y no depende de la cuna que provenga

    ResponderEliminar
  19. Excelente carta a mi juicio bastante dura para una adolescente con el tipo de vida que Paulina ha llevado en una burbuja de un México que no es real. El problema es que no solo es Paulina Peña la que piensa así sino tal vez son cientos, miles de jóvenes(el futuro de esta nación) los que piensan así. La juventud esta muy polarizada y en ese sentido hemos fallado los adultos (padres de familia maestros autoridades escolares etc.) Cero valores, cero consecuencias a sus actos y finalmente estamos creando jovenes ególatras, egoístas y superficiales.Paulina estará sufriendo por el error cometido lo superará y al contrario agradezcamos que con ese comentario evidenció lo mal que estamos formando a nuestros hijos. Actuemos, seamos solidarios y aprovechemos esta oportunidad para sensibilizar a los jovenes que estan en esa edad tan difícil, buscando su propia identidad y camino. Este es el sentir de una madre preocupada por los jóvenes deeste país.

    ResponderEliminar
  20. Paulina, ya viste lo que has creado:
    realmente eres una pendeja, muy pendaja, pero asi eres y asi moriras

    ResponderEliminar
  21. Haber si le queda claro a la princesa....
    MIs felicitaciones H.Zagal, por una expresion tan clara y retocada como la previamente expresada, que triste que una buena campaña se vea manchada por la opinion de lo que claramente es una Niña malcriada.... Esperemos que como dice Zagal, esto no venga de casa, sino...que Dios no ayude si EPN llega a representarnos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por tu carta, muy acertados tus comentarios ....

    ResponderEliminar
  23. y ya le mandaron esta carta???? difundirlo porque muchos que ven solo tv y no entran al internet no saben que paso??? pasen la voz

    ResponderEliminar
  24. ASI ES UNA NIÑA QUE NO SABE COMO GANARSE DINERO XQUE SIEMPRE LO ATENIDO PERO SI SALIERA AL MUNDO DE LA PROLE LA MUY PENDEJA NO SABRIA QUE ASER CON TODO EL ROBO QUE HASEN TODOS LOS FUNCIONARIO DE ALTO RANGO INCLUYENDO ASU PAPA Y ES POR ESO QUE ESTEN SEGURO QUE NO VA AGANAR SU PAPA QUE GANE OTRO MENOS PEÑA NIETO [ES UN COMENTARIO DE LA PROLE PARA PAULINA LA NIÑA DELA BURBUJA ROSA ]

    ResponderEliminar
  25. QUEDA MUY CLARO QUE ENRIQUE PEÑA NO SOLO NO ES UN HOMBRE MUY ILUSTRADO SINO QUE TAMBIEN ES UN PESIMO GOBERNANTE EL EJEMPLO ESTA DESDE CASA Y RECUERDEN LO QUE LA PROLE DECIMOS EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

    ResponderEliminar
  26. Que pena por los mexicanos que, como se ve en las encuestas, tendremos a Peña Nieto como Presidente. Su nena Paulina disfrutará de las mieles del poder a costa del esfuerzo de todo un pueblo, el cual parece que no tiene memoria.Ya no recordamos las crisis cíclicas y devaluaciones constantes de la moneda en época en que gobernaba el PRI. Las matanzas de estudiantes en 1968, las desapariciones forzosas y la guerra sucia en los años setenta. No sólo Moreira es un corrupto. Ahí esta la maestra Gordillo, la lista es interminable de corruptelas. ¿Nuevamente, se robarán las reservas del fondo de jubilaciones de los trabajadores jubilados?. Y pensar que ahora nuestros hijos le darán el voto al PRI para que gane peña Nieto.

    ResponderEliminar
  27. Ahora si como dijo la abuelita: "¡que pena nieto!"

    ResponderEliminar
  28. Como buena niña bien, que todo se le ha dado en bandeja de plata, no niegas lo mal educada que estas, ademas de la falta de valores que tienes, gracias a ti muchos confirmamos que el candidato solo es un figurin sin educacion y eso si con mucha sed de poder, si por un voto se empieza les aseguro que mi voto no sera para el iletrado de peña nieto, que lo unico bueno qu tiene es la paloma.......

    ResponderEliminar
  29. Hija de minero y minera de corazón.!! y no votare x peña nieto.

    ResponderEliminar
  30. Miren soy un joven yo tengo un punto de opinión a todo esto, pienso que están dando mucha importancia a este escándalo,bien dicen que a toda acción una "reacción" pienso que ella esta en todo su derecho de estar molesta y creo que todo mundo,cualquier persona esta en el derecho de defender a un familiar y mas a un padre,no justifico lo que hizo,lo que hizo estuvo mal y mas porque ella es una imagen publica muy importante en este país por su padre pero que quiero dar entender es joven creo que los jóvenes el día de hoy decimos tantas cosas sin pensarlo no hagamos un escándalo no exageremos las cosas no la defiendo pero creo que mucha gente debería de ver sus herrores y opino algo MÉXICO es un país en el que todos a diario comenten no tonterías y perdón por mi expresión pero son "estupideces" y el error es de ella no de su padre a el no lo metan.... sr peña nieto,ojala tuviera la mayoría de e edad porque yo creo que usted puede hacer cambiar a este país porque no vivamos engañados nosotros los mexicanos no progresos por nuestra culpa así que dejen de criticar y véanse a ustedes mismos.....

    ResponderEliminar
  31. espero que lea esta carta esta nina estupida.. que no tiene cerebro..
    aseaa.. no se pone a pensar que de la prole..ella traga.. oseaa... esa nina. fresa podrida.. es la que no debemos dejar que llege ala presidencia.. porque seremos .. prole pero no PENDEJOS.. por mi parte, ENRIQUE PENA NIETO.. NUNCA ME GUSTO PARA LA PRESIDENCIA, ... y si llega ala presidencia tenganlo por seguro que no va aser por votos si no por ladron ..va allegar por la mala.. por que tanto enrique como su familia se ve que nunca han tocado un libro ..y mucho menos la biblia .y si la leyeron ,solo llegaron hasta erodes.. el asesino de inocentes.. que matan la esperanza.. las iluciones de tener un mexico mejor,limpio libre.. mi voto no es para ,PENA NIETO

    ResponderEliminar
  32. Soy hijo de mi papá, y mi papá era comerciante, vendia marcos de madera por las calles, sufriendo inclemencias de Calores que hay por el noroeste de nuestro país, y saben que? Gracias a el Soy Ingeniero y ahora Médico a mis 26 años! ... prefiero ser Hijo de la prole, que ser un hijo de la ching"··$$$!"!!!

    ResponderEliminar
  33. Que te puedo decir estimadisima Pau la vida en su momento nos pone en nuestro justo lugar de una o de otra forma, no me siento menos que tu por ser del Prole, me indigna que trates de menospreciar a las personas que no viven de frivolidades, si esas personas que nos esforzamos día a día para lograr lo que queremos. Generalmente soy muy directo y no uso un lenguaje rebuscado, incluso podría faltarte al respeto, la diferencia es que yo estando en la posición que estoy me doy cuenta que las personas no valen por lo que tienen puesto, sino por lo que llevan dentro una verdadera pena. No pretendo hacerte cambiar,pero si que respetes, ya que se ve que en casa no te enseñaron ese valor. Ash!

    ResponderEliminar
  34. Sr. Héctor Zagal, me da mucho gusto que exprese su orgullo por ser nieto de un minero, sin embargo, yo creo que la Srta. Peña no trató de insultar a medio México, sino a los "políticos" que hicieron mofa del desafortunado comentario que hizo su papá (cualquiera se pone nervioso y se equivoca), sin embargo, POR LO MENOS YO no me siento ofendida porque no soy ninguna PEN... y mucho menos envidio al Sr. Peña (y en este momento creo que nadie lo hace), por lo tanto no me queda el saco. Ahora pues, analizando la palabra prole, solo significa linaje o descendencia, por lo tanto, no es una palabra ofensiva, que la mayoría de la gente considere que la están menospreciando es únicamente por falta de seguridad en sí mismo, yo sé lo que soy y lo que valgo, por lo tanto no necesito que alguien lo RECONOZCA, porque yo también vengo de una familia de personas muy trabajadoras en diversas profesiones y oficios, y estoy muy orgullosa de mi PROLE.
    Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
  35. EL RESENTIMIENTO SOCIAL DE MUCHA GENTE SE DESBORDO CON EL COMENTARIO DE UNA JOVEN COMO MUCHAS OTRAS,PERSONAS COMO UDS ESTAN AVIDAS DE CUALQUIER PRETEXTO PARA VOLCARSE, ARREMETER Y OFENDER CONTRA AQUEL QUE SE EQUIVOCA,, O COMETE UNA IMPRUDENCIA. PAULINA ES UNA JOVEN MENOR DE EDAD. SE EQUIVOCO SENCILLAMENTE. OCUPENSE EN OTRAS COSAS, Y NO EN VER LA PAJA EN EL OJO AJENO. O UDS SON PERFECTOS? YA SE ANALIZARON?

    ResponderEliminar
  36. Para las personas que tienen problemas de carácter, no todo está perdido. En este país maravilloso donde abundamos los hijos de la "PROLE",también hay soluciones.
    Esta personita que está viviendo en el error puede escribir la retrospectiva de su vida con la experiencia del cuarto y quinto paso, para que descubra donde se descoyunto su instinto social y su instinto material. No se preocupe señorita, no todo está perdido, Dios la está esperando para ayudarle a descubrir sus defectos de carácter, lo único que tiene que hacer es darse la oportunidad.

    ResponderEliminar
  37. oye paulia, yo tengo tu edad estudio y trabajo, y con mucho esfuerzo medio como... Dichosa tu que tienes quien te haga todo y quien te mantenga los estudios ,porque de algo estoy segura, tu eres pobre de espiritu , ya que tanto asistir a escuelas caras, y no comprender que los buenos nacen desde abajo, y no en bandeja de oro, como naciste tu, mi pregunta es si peña nieto no fuera tu papa, comoserias tu... eres joven te equivocaste jaaaaaaaa!, que gran pretexto para justificar un error al menos deberias disculparte.... equivocarse esde humanos... DUDO K TE ATREVAS, PORQUE SI TE ESCUDASTE DETRAS DE UNA LAP PARA OFENDER... DUDO QUE TENGAS LOS SUFICIENTES OVARIOS PARA DECIR K TE EKIVOCASTE Y OFRECES UNA DISCULPA A" ESOS K SOMOS HIJOS DE LA PROLE" PORQUE GRACIAS A ESOS TU COMES Y VIVVES BIEN... al final lo que dijiste fue con animode ofender, a todo un pueblo que le dio, de comer a tu papa y a ti y que al final nosotros pagamos lo que uds echan al baño... errores hay, pero nose te olvide ser humilde y no sobervia, y si agreden a tu papa , no te lo tomes personal, que se te resvale todo es mejor ser como dice el dicho en boca cerrada no entran moscas, y calladita te veras mas bonita. Si fueras camello y voltearas a ver tu joroba te romperias el cuello... niña no te claves en politica de adultos... Oh que! Acaso Peña Nieto se ah expresado asi, delante de ti de nosaotros hijosde proles?

    ResponderEliminar
  38. yoo estudi en escuela de gobierno a mucha honra !!!!espero en dios no tengas que sufir lo que es ser un proletarioo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Muestro mi respeto para Héctor Zagal por haber tenido el valor de decir las cosas de una manera tan educada y asertiva.

    Paulina Peña, aprende que la mejor educación se da en todos los ámbitos y pon los pies en la tierra para que sepas que con los impuestos que pagamos TODOS, generalmente "los hijos de prole", se pahan los sueldos de tu papá y muchos políticos más que no tienen la más mínima idea de lo que gasta la gente para vivir.

    ¿Y este político es quien quiere gobernar nuestro país? si no sabe de las necesidades básicas de la gente ¿Cómo quiere sacar adelante a nuestro pueblo? México, tengamos mucho cuidado por quien votamos, no sea que con su hija Paulina se vaya a repetir la historia del hijo del negro Durazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. HIJA DE SU GAVIOTAPROSTILANGARUDAPUTAMADRASTRA
    ¡ARRIBA LA PROLE!

    ResponderEliminar