miércoles, 4 de mayo de 2011

Celos: Posesión o Amor ??

Dice Arjona que los celos son mitad falta de cesos y mitad inseguridad..

Algunos mas enterados del tema podrán decir que son solo una respuesta emocional ante la amenaza de perder algo o alguien que consideramos nuestro....
Yo digo que es un poco de inseguridad, con mezcla de egoísmo, inteligencia y miedo..
Los celos son un sentimiento que puede resultar peligroso..

Claro que como en todo hay varios tipos de celos..

Celos a flor de piel: No confía en tu fidelidad te interroga todo el tiempo, tus amig@s son tema de discusión no los quiere cerca de ti, grita manotea y arma panchos si sabe que saliste a tomar café con alguien que no sea el o ella,  si no respondes ufff ya hay problema...

Celos callados: Los siente pero no los dice... solo lo notas hostil, o muy critic@n  con tu ropa nueva o con es@ nuev@ amig@, si sales con amig@s regaña se enoja y se siente pero no dice nada solo pone cara de pocos amigos y se arruino el día.

Celos exagerados:No has dado motivo jamas has sido infiel conoce a tus amig@s y siempre le das su lugar pero hace pancho si alguien te voltea a ver..con el clásico " Que te ve" Pues preguntale a quien me ve que no??   

Celos patológicos: Se persigue, se vigila, se investiga y finalmente se destruye a la pareja..
Los celos no son amor...
Existe un limite muy pequeño entre sentirse bien por la pareja lo cela a uno y entre sentirse asustad@..
Hay que preocuparse cuando necesitamos controlar todo lo que hace nuestra pareja.
Cuando te controla tus amistades, tu ropa y con quien sales o no..
Arma escenas de celos sin motivos.
Solo quiere que seas para el o ella..

Todos tenemos algo de celosos pero tenemos que tomar en cuenta que:
Si esta contigo por que te quiere tal cual eres
Que libremente decidió estar contigo.
Que no es lógico desconfiar de lo que no hacemos.
Ambos tienen amistades.
Tu pareja es una persona y no una propiedad.

Cuando los celos atacan lo mejor es platicarlo, para que ambos sepan que los causa y el por que.. para que no se repita y sobre todo tener seguridad en uno mismo de que la otra persona es leal con ella misma..

Un test rápido para saber si te atacan los celos..

1.¿Te molesta que tu pareja lance un piropo a tus amig@s?
a) Sí     b) No

2.¿No quieres que tu pareja quede de ir sól@ con amig@s a una fiesta?
a) Sí     b) No

3. ¿Te gusta tenerlo controlad@? 
a) Sí     b) No

4. ¿No te molesta que te controle?
a) Sí     b) No

5. ¿Te sientes segur@ con tu pareja y tienes la certeza de que no te va a engañar?
a) Sí     b) No

6.¿Desconfías a menudo de tu compañer@?
a) Sí     b) No

7. ¿Tienes miedo de que navegue por Internet porque puede que esté chateando con algún ligue virtual?
a) Sí     b) No

8. ¿Tienes celos de sus aventuras y amores pasados?
a) Sí     b) No

9. ¿Estás convencid@ de que eres la persona más maravillosa del mundo para ti y tu compañer@?
a) Sí      b) No

10.¿Necesitas que tu pareja te adule constantemente y te diga que eres lo mejor de mejor en todo el universo?
a) Sí     b) No

11.¿Has llegado a espiar a tu pareja y a buscar ellas marcas de labios o perfume? Ellos  mensajes sospechosos en su celular o correo?
a) Sí     b) No


Cuenta cuantos si tienes y lee el resultado.


RESULTADOS

Menos de 5: No.
Casi con seguridad no eres celos@.Estás bastante segur@ de ti mism@ y de tu pareja. Chengos de Felicidades!!De todos modos, sincérate y analiza si de verdad nunca has sentido su mordedura.

Más de 6 :  Sí.
Es más que probable que seas celosa.Aunque este cuestionario no sea suficiente para declararte celos@ oficial , sabes en tu fuero interno si lo eres. Si te has sorprendido al obtener tantas respuestas afirmativas, tal vez seaun buen momento para reflexionar.

Más de 8: Bastante.
Te aproximas mucho al perfil de celos@, pero no llegas al grado extremo de quien reconoce abiertamente que lo es.Deja reposar el resultado del test y vuelve a repetirlo al cabo de cierto tiempo. Respóndelo con sinceridad.

Más de 10: Mucho.
Significa que tu pareja te importa y que, como muchos seres humanos, no puedes dejar de sentir ciertos “celillos” cuando alguna persona se le acerca... Nah eres megarecontracelos@ pa que nos hacemos jajaj =)



2 comentarios:

  1. Lo celos....

    Es tan corta la vida y gastarla en celos!

    Mosha, un gusto leerte, yo creo que los celos tienen sus pro y sus contras, no se si, son malos o buenos a ciencia cierta.

    Sin embargo pienso que la comunicacion es la mas importante y la que menos tenemos hoy en dia y si nos falla, no solo en el trabajo, no solo en tu casa, con tu familia, con los amigos, que podemos esperar con nuestra pareja, novia, amiga, amante, en todas y cualesquiera que sean las categorias, la parte mas importante y clara debe de ser la comunicacion y la confianza, se que a nadie nos gusta como normalmente dicen, que nos pedaleen nuestras "bicicletas", pero tenemos que quedar claros que las "BICICLETAS", es decir nuestras parejas, no son un objeto y peor aun NO son nuestras, ni de nuestra propiedad, esta la parte de un respeto intrinseco de una relacion, ok estoy de acuerdo y es correcto, pero nada es para siempre, mas que los diamantes, si por un momento pensaramos solo un poco mas, antes de actuar, antes de decir, antes de reclamar, antes de pelear, en todo lo que NO hemos hecho antes de todo eso y mas alla de eso, la parte de la propiedad no existe, ni tu esposa o esposo, novia, novio, amante, es de tu propiedad, ni lo vas a poder vigilar toda la vida, por que no mejor, en lugar de stalkear, imaginar, atacar, señalar, vigilar, intrigar, mejor dedicamos ese tiempo y energia en 1er lugar ha preguntar asi de sencillo, primero a nosotros y despues a nuestra pareja y mejor aun antes de eso procurar a esa persona, a alimentar esa relacion, no todo es sexo, obvio, el deso la pasion y la tentacion para ambos lados, nunca dejara de ser eso, una tentacion, pero despues de una relacion de sexo, deseo, pasion y desenfreno, muchas veces no te queda nada! y en una relacion esta todo lo demas, que se ha construido, no creo en los celos, si en el respeto, si en llamar las cosas como son, si en darle su justa dimension y espacio a las cosas, pero la verdad que flojera estar martirizandote por donde esta, que esta haciendo, con quien lo esta haciendo, sencillo si hay duda, pasan 3 cosas;

    1.- No conoces bien a la persona con quien estas!.

    2.- la inseguridad y "N" cantidad de factores influyen en ti y habria que arreglarlas antes de enfrascarte en una relacion mas en forma.

    3.- El o ella es un megawuila o megawuilo y tu sabras si le sigues ahi! pues eso en mi humilde opinion es lo que opino!.

    En fin, no lo se, no hay una formula magica para esto, yo creo dependera de cada quien y su pareja, pero entre mas informacion y comunicacion tengamos, mas sabras si quieres estar ahi o no !

    Ciao

    @juliomanueco

    ResponderEliminar
  2. Te ame..pero bueee eso no es novedad!!Gracias!! Eres adrenalina pura para mis venas!

    ResponderEliminar